jueves, 14 de noviembre de 2013

CSV - TERCEROS MEDIOS - PSICOLOGÍA - UNIDAD IV: BIENESTAR PSICOLÓGICO - TALLER DE LA SALUD Y EL BIENESTAR MENTAL

Saludos,

En esta etapa, diseñaremos el stand, para ello ponte de acuerdo con tu equipo y describe en un archivo word los siguientes puntos:

- Nombre ficticio de una empresa dedicada a prestar servicios o vender productos asociados a las terapias y medicinas alternativas.

- Visión de la salud de tu empresa y misión como organización. 

- productos que se ofrecen, utilidades y ventajas.

- organizar el stand en función de:

1) crear un tipo de experiencia de enganche del cliente a partir de estímulos visuales, auditivos, olfativos- gustativos y motrices- kinéticos.

2) crear una atmosfera y un estilo del local acorde al espíritu de la medicina alternativa que se quiere ofrecer.

3) planificar cada tiempo de atención al cliente y el discurso de promoteres y vendedores.

4) establecer necesidades y recursos para montar el stand.

JUNTO CON LA PRIMERA PARA VIERTE TODO EN UN ARCHIVO WORD, COLOCA NOMBRE Y CURSO Y ENVÍALO A martindelaravanal@yahoo.com

martes, 5 de noviembre de 2013

CSV - TERCEROS MEDIOS 2013 - PSICOLOGÍA - UNIDAD IV: BIENESTAR PSICOLÓGICO - TALLER: FERIA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR

TALLER: FERIA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR

Ya que a estas alturas han elegido ya sus terapias y medicinas alternativas, ahora deben comenzar a preparar sus stands específicos.

Para ello, deben preparar información relevante que será utilizada durante la feria. Acontinuación, quiándote por la siguiente pauta obtiene información a través de distintos medios:

1) Definiciones y características principales de la terapia o medicina alternativa. Indicar además: a) el concepto de salud b) el concepto de enfermedad c) el concepto de bienestar

2) Historia y desarrollo actual de la terapia.

3) Tipos de enfermedades y tratamientos.

4) Fundamentos filosóficos, antropológios y religiosos de la terapia elegida.

5) bases y evidencias científicas que avalen o respalden la terapia elegida.

6) críticas y dudas respecto a la validez y eficacia de la terapia.


(Para el día miercoles 7 de noviembre) Lo que avancen en la clase envíenlo a martindelaravanal@yahoo.com


CSV - TERCEROS MEDIOS - FILOSOFÍA - ELECTIVO HUMANISTA - ARGUMENTACIÓN - PREPARACIÓN DEBATES 2013

ESTRUCTURA DE LA SEGUNDA PARTE DE LA PREPARACIÓN DEL DEBATE DE HUMANISTAS DE TERCERO MEDIO. SEGUNDA PARTE:
 Prepare su discurso en función de las partes que establece la retórica:
 I. EXORDIO:
 1) Analizar el publico y el contexto en el cual se va a desarrollar el debate.
2) Identificar y describir elementos emocionales o sentimentales que puedan provocar simpatía o rechazo en el publico, y que sean atingentes al tema a tratar.
3) Identificar posturas comunes que están presentes en la opinión pública.
 4) Identificar palabras que den elegancia y sofisticación a la introducción.
 5) Redactar la introducción para su exposición.

 II. NARRACIÓN:
 1) Establecer y redactar las partes del tratamiento que harás de la cuestión.
 2) Establecer los hechos y premisas que te serviran para defender tu postura.
3) Seleccionar los hechos más relevantes desde el punto de vista emotivo o ético.
 4) Amplificar la gravedad y peso de esos temas ocupando palabras adecuadas.

 III. DEMOSTRACIÓN:
 1) Establecer y redactar un argumento donde se explicite claramente los respaldos y apoyos que se tienen para su postura.
 2) Establecer y redactar una contraargumentación donde se ataquen las posibles razones que pueda esgrimir su adversario de debate.

 IV. CONCLUSIÓN:
1) Hacer y redactar un resumen de los principales puntos o razones esgrimidas para defender su postura.
2) Redactar un “remate” del discurso que esté destinado a inclinar definitivamente las preferencias del publico a favor suyo. Debe apelarse a argumentos no sólo lógicos sino éticos, emotivos, estéticos, religiosos, etc.