Saludos,
En esta etapa, diseñaremos el stand, para ello ponte de acuerdo con tu equipo y describe en un archivo word los siguientes puntos:
- Nombre ficticio de una empresa dedicada a prestar servicios o vender productos asociados a las terapias y medicinas alternativas.
- Visión de la salud de tu empresa y misión como organización.
- productos que se ofrecen, utilidades y ventajas.
- organizar el stand en función de:
1) crear un tipo de experiencia de enganche del cliente a partir de estímulos visuales, auditivos, olfativos- gustativos y motrices- kinéticos.
2) crear una atmosfera y un estilo del local acorde al espíritu de la medicina alternativa que se quiere ofrecer.
3) planificar cada tiempo de atención al cliente y el discurso de promoteres y vendedores.
4) establecer necesidades y recursos para montar el stand.
JUNTO CON LA PRIMERA PARA VIERTE TODO EN UN ARCHIVO WORD, COLOCA NOMBRE Y CURSO Y ENVÍALO A martindelaravanal@yahoo.com
jueves, 14 de noviembre de 2013
martes, 5 de noviembre de 2013
CSV - TERCEROS MEDIOS 2013 - PSICOLOGÍA - UNIDAD IV: BIENESTAR PSICOLÓGICO - TALLER: FERIA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR
TALLER: FERIA DE LA SALUD Y EL BIENESTAR
Ya que a estas alturas han elegido ya sus terapias y medicinas alternativas, ahora deben comenzar a preparar sus stands específicos.
Para ello, deben preparar información relevante que será utilizada durante la feria. Acontinuación, quiándote por la siguiente pauta obtiene información a través de distintos medios:
1) Definiciones y características principales de la terapia o medicina alternativa. Indicar además: a) el concepto de salud b) el concepto de enfermedad c) el concepto de bienestar
2) Historia y desarrollo actual de la terapia.
3) Tipos de enfermedades y tratamientos.
4) Fundamentos filosóficos, antropológios y religiosos de la terapia elegida.
5) bases y evidencias científicas que avalen o respalden la terapia elegida.
6) críticas y dudas respecto a la validez y eficacia de la terapia.
(Para el día miercoles 7 de noviembre) Lo que avancen en la clase envíenlo a martindelaravanal@yahoo.com
Ya que a estas alturas han elegido ya sus terapias y medicinas alternativas, ahora deben comenzar a preparar sus stands específicos.
Para ello, deben preparar información relevante que será utilizada durante la feria. Acontinuación, quiándote por la siguiente pauta obtiene información a través de distintos medios:
1) Definiciones y características principales de la terapia o medicina alternativa. Indicar además: a) el concepto de salud b) el concepto de enfermedad c) el concepto de bienestar
2) Historia y desarrollo actual de la terapia.
3) Tipos de enfermedades y tratamientos.
4) Fundamentos filosóficos, antropológios y religiosos de la terapia elegida.
5) bases y evidencias científicas que avalen o respalden la terapia elegida.
6) críticas y dudas respecto a la validez y eficacia de la terapia.
(Para el día miercoles 7 de noviembre) Lo que avancen en la clase envíenlo a martindelaravanal@yahoo.com
CSV - TERCEROS MEDIOS - FILOSOFÍA - ELECTIVO HUMANISTA - ARGUMENTACIÓN - PREPARACIÓN DEBATES 2013
ESTRUCTURA DE LA SEGUNDA PARTE DE LA PREPARACIÓN DEL DEBATE DE HUMANISTAS DE TERCERO MEDIO.
SEGUNDA PARTE:
Prepare su discurso en función de las partes que establece la retórica:
I. EXORDIO:
1) Analizar el publico y el contexto en el cual se va a desarrollar el debate.
2) Identificar y describir elementos emocionales o sentimentales que puedan provocar simpatía o rechazo en el publico, y que sean atingentes al tema a tratar.
3) Identificar posturas comunes que están presentes en la opinión pública.
4) Identificar palabras que den elegancia y sofisticación a la introducción.
5) Redactar la introducción para su exposición.
II. NARRACIÓN:
1) Establecer y redactar las partes del tratamiento que harás de la cuestión.
2) Establecer los hechos y premisas que te serviran para defender tu postura.
3) Seleccionar los hechos más relevantes desde el punto de vista emotivo o ético.
4) Amplificar la gravedad y peso de esos temas ocupando palabras adecuadas.
III. DEMOSTRACIÓN:
1) Establecer y redactar un argumento donde se explicite claramente los respaldos y apoyos que se tienen para su postura.
2) Establecer y redactar una contraargumentación donde se ataquen las posibles razones que pueda esgrimir su adversario de debate.
IV. CONCLUSIÓN:
1) Hacer y redactar un resumen de los principales puntos o razones esgrimidas para defender su postura.
2) Redactar un “remate” del discurso que esté destinado a inclinar definitivamente las preferencias del publico a favor suyo. Debe apelarse a argumentos no sólo lógicos sino éticos, emotivos, estéticos, religiosos, etc.
Prepare su discurso en función de las partes que establece la retórica:
I. EXORDIO:
1) Analizar el publico y el contexto en el cual se va a desarrollar el debate.
2) Identificar y describir elementos emocionales o sentimentales que puedan provocar simpatía o rechazo en el publico, y que sean atingentes al tema a tratar.
3) Identificar posturas comunes que están presentes en la opinión pública.
4) Identificar palabras que den elegancia y sofisticación a la introducción.
5) Redactar la introducción para su exposición.
II. NARRACIÓN:
1) Establecer y redactar las partes del tratamiento que harás de la cuestión.
2) Establecer los hechos y premisas que te serviran para defender tu postura.
3) Seleccionar los hechos más relevantes desde el punto de vista emotivo o ético.
4) Amplificar la gravedad y peso de esos temas ocupando palabras adecuadas.
III. DEMOSTRACIÓN:
1) Establecer y redactar un argumento donde se explicite claramente los respaldos y apoyos que se tienen para su postura.
2) Establecer y redactar una contraargumentación donde se ataquen las posibles razones que pueda esgrimir su adversario de debate.
IV. CONCLUSIÓN:
1) Hacer y redactar un resumen de los principales puntos o razones esgrimidas para defender su postura.
2) Redactar un “remate” del discurso que esté destinado a inclinar definitivamente las preferencias del publico a favor suyo. Debe apelarse a argumentos no sólo lógicos sino éticos, emotivos, estéticos, religiosos, etc.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)