martes, 24 de junio de 2014

CSV - SEGUNDOS MEDIOS - ANTROPOLOGIA Y ÉTICA - LOS VALORES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN - TRABAJO PRÁCTICO

INTRUCCIONES 

REÚNANSE EN GRUPOS DE 4 PERSONAS.

ELIJAN UNA PELÍCULA, SERIE, DIBUJO ANIMADO PARA TRABAJAR. 

UBIQUEN UNA SITUACIÓN MORALMENTE CONFLICTIVA PARA ANALIZAR. 

CONFECCIONEN UN POWERPOINT PARA PRESENTAR AL CURSO. 

EXPONGAN AL CURSO. 

PRODUCTO 1: POWERPOINT DE INVESTIGACIÓN 

PRODUCTO 2: EXPOSICIÓN AL CURSO 

AVANCES POR CADA CLASE (NOTAS ACUMULATIVAS) 

ENTREGA POWER (POR EMAIL) 8 DE JULIO. 

EXPOSICIONES: MARTES 29 DE JULIO.

ESTRUCTURA DEL TRABAJO 

PORTADA  CON DATOS BÁSICOS (NOMBRES, CURSO, ASIGNATURA, ETC.)
š
DATOS DE LA PELICULA/SERIE/DIBUJO ANIMADO (PROTAGONISTAS, AÑO DE CREACIÓN, GUIONISTAS, ESTUDIOS, ETC.)
šDESCRIBIR LA SITUACIÓN CONFLICTIVA  Y ANALIZAR LA SITUACIÓN CONFLICTIVA (PERSONAJES QUE INTERVIENEN, CONTEXTO, PROBLEMA DE ORIGEN, ACTITUDES, EMOCIONES INVOLUCRADAS, DIÁLOGOS, PALABRAS CLAVES, RECURSOS)
šANALIZAR LOS VALORES Y ANTIVALORES QUE ESTÁN EN CONFLICTO (DEFINIRLOS)
š ANALIZAR LAS ACTITUDES Y VIRTUDES (O VICIOS) QUE DEMUESTRAN LOS PERSONAJES (DEFINIR)
šINDICAR LAS CREENCIAS, SENTIMIENTOS, IDEOLOGÍAS Y PREJUICIOS QUE INTERVIENEN EN LAS ACTITUDES DE LOS PERSONAJES.
šANALIZAR SUS POSIBILIDADES A PARTIR DE LA TEORÍA DE LOS ACTOS MORALES (OBJETO, FIN, CONSECUENCIAS, CIRCUNSTANCIAS, MEDIOS O RECURSOS, ETC.)

šCONCLUSIONES GRUPALES SOBRE LOS APRENDIZAJES ÚTILES PARA LA VIDA EXTRAÍDOS DE LA EXPERIENCIA. 

ENVIAR AVANCES A martindelaravanal@yahoo.com